Bandi Premio Energheia Europa, Cronistoria, Premio Energheia Europa, Primo Piano

Premio Energheia España 2015

materaambasciata spagna 2Periodo de inscripción

Del 3/3/2015 al 30/5/2015

Información

Energheia, Asociación Cultural de Matera (Italia), bajo el patrocinio de la Región Basilicata y con la colaboración de la Embajada de España en Italia (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación), convoca el concurso literario para España “Premio Energheia Europa 2015” en su XXI edición.

El premio Energheia España 2015 es para escritores, entre 18 y 35 años de edad, de cualquier nacionalidad, residentes en España que tomarán parte en el concurso con sólo un cuento inédito, escrito en español, gallego o catalán sobre un tema libremente elegido, con no más de siete páginas (de hasta 25 líneas por página).

El relato debe ser enviado vía correo electrónico a la direcciónpremioenergheiaespana@gmail.com. Se debe enviar copia del documento en Word del cuento junto con otro documento separado con los datos personales: nombre del autor, DNI, edad y dirección (número de teléfono y correo electrónico) del participante.

Un comité, designado por los organizadores de la competición, va a leer y evaluar los relatos con el fin de señalar los cinco finalistas que se presentarán en la fase final en Italia para la valoración final.

Los organizadores del concurso publicarán los cuentos ganadores en el idioma original y en una traducción al italiano y el cuento ganador será también publicado en español en la revista Quimera, Revista de Literatura.

XXI Premio Energheia España

Convoca

Energheia, Asociación Cultural de Matera (Italia), bajo el patrocinio de la Región Basilicata y con la colaboración de la Embajada de España en Italia

Requisitos

Escritores entre 18 y 35 años de edad, de cualquier nacionalidad, residentes en España.

Dotación

El autor galardonado con el primer premio tendrá gastos de billete de avión y alojamiento pagados, para participar en la ceremonia de entrega de los premios Energheia que se llevará a cabo en Matera (Italia), en el mes de septiembre de 2015.

Dirección

Associazione Culturale Energheia

Via dei Bizantini, 13

75100 Matera (Italia)

energheia@energheia.org

https://www.energheia.org