BASES PREMIO ENERGHEIA ESPAÑA 2018

BASES DEL PREMIO ENERGHEIA ESPAÑA 2018
Energheia, asociación cultural de Matera (Italia), bajo el patrocinio de la Región Basilicata y con la colaboración de la Embajada de España en Italia (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y Quimera-Revista de literatura, anuncia las bases para España del concurso literario “Premio Energheia Europa–Edición 2018″ en su XXIV edición.

BASES

1) Se anuncia la convocatoria para el premio Energheia España 2018, para escritores, entre 18 a 35 años de edad, de cualquier nacionalidad, residentes en España que tomarán parte en el concurso con sólo un cuento inédito, escrito en español, gallego o catalán sobre un tema libremente elegido, con no más de siete páginas (de hasta 25 líneas por página).

2)Las fechas de principio y recepción de trabajos serán del 15 de marzo al 15 de junio de 2018. El relato debe ser enviado vía correo electrónico a la dirección premioenergheiaespana@gmail.com. Se debe enviar copia del documento en Word junto con otro documento separado con los datos personales: nombre del autor, dni, edad y dirección (número de teléfono y correo electrónico) del participante.

3) Un comité, designado por los organizadores de la competición, va a leer y evaluar los relatos con el fin de señalar los cinco finalistas que se presentarán en la
valoración final que realizará un jurado italiano.
4) El Jurado declarará el ganador del concurso. El autor galardonado con el primer premio tendrá gastos de billete de avión y alojamiento pagados, para participar en la ceremonia de entrega de los premios Energheia que se llevará a cabo en Matera (Italia), en el mes de septiembre de 2018. El ganador debe acudir de forma ineludible a esta ceremonia, y en caso de no poder hacerlo el Jurado puede decidir declarar ganador al relato finalista.

5) Los organizadores del concurso publicarán los cuentos ganadores en el idioma original y en una traducción al italiano y el cuento ganador será también publicado en español en la revista Quimera. Revista de Literatura.

6)Depende de los organizadores del concurso la decisión de incluir algún detalle o punto que no aparezca en el presente reglamento. El coordinador en España para “Premio Energheia” es el escritor Fernando Clemot